);
Search
 

CONTENIDOS


UNIDAD 1
_


Fusión del diseño gráfico en el proyecto de un objeto / producto.
Elementos de Diseño Gráfico.
Organización de la información en el espacio gráfico.
Símbolos gráficos. Pictogramas.
Operatividad, secuencia de uso.
Tipografía. Criterios de selección. Familias tipográficas.
Interfaces, estructura del espacio de acción y entornos gráficos.
Entornos multisensoriales.
Color, gráfica y forma de soporte y producto.


UNIDAD 2
_


Elementos de Comunicación Visual.
Codificación y decodificación.
Las funciones básicas: indicativas, simbólicas y estético-perceptivas.
Legibilidad e inteligibilidad. Visibilidad.
Diseño de la traducción de información apta para el mercado global.
Sistemas de identificación visual de líneas de productos.


UNIDAD 3
_


Práctica profesional.
Tecnología de materiales y procesos aplicados a la gráfica de productos y entornos de información.
Sistemas de impresión. Procedimientos de edición, preimpresión e impresión.


UNIDAD 4
_


Diseño de la superficie material del soporte de información.
Niveles de brillo, transparencia y opacidad. Grados de rugosidad
homogénea y heterogénea, texturas visuales y táctiles.
Soportes físicos de bajo grado de materialidad, trans-iluminación, cristales líquidos, leds, laminales sensibles al tacto y otros.


UNIDAD 5
_


Relaciones con el mercado.
Contextualización del trabajo profesional. Imagen corporativa. Estrategia.
El producto dentro de la identidad corporativa.
Presentaciones. Técnicas de presentación: bocetos, rendering, ilustraciones, maquetas y prototipos gráficos. Procedimientos manuales y asistidos por computadora.
Documentación y especificaciones técnicas aptas para la producción industrial.
Documentación analógica y digital.
Relaciones laborales con otros profesionales.