);
Search
 

¿QUÉ ES GRÁFICA PARA PRODUCTOS?

En el contexto de las carreras de DI y DG, Gráfica para Productos es una materia electiva, donde se enseñan y aprenden inicialmente conocimientos vinculados a la comunicación de un producto de diseño industrial, sus relaciones con elementos funcionales, tecnológicos, estéticos y significativos intervinientes en el proceso de diseño.


Entornos multisensoriales, diseño de interfases físicas y gráficas, experiencia de usuario y relación con el entorno, son temas que se reflexionan y reformulan en el proyecto final de la materia, cerrando de esta forma el contenido pedagógico, aportando una mirada única y particular en el desarrollo del proceso e diseño.

Su concepción didáctica es de una asignatura teórico práctica.


El contenido teórico aporta las bases fundamentales para el conocimiento, la reflexión y la práctica de nuestra especialidad. En un espacio pedagógico tipo taller, se aplicarán los conocimientos teóricos, técnicos, empíricos y proyectuales para análisis y desarrollo de productos que contemplen la gráfica como elemento estructural en su concepción.